Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta inmediata
El gobernador Manuel Rosales inspeccionó hoy, 29 de agosto, los trabajos de construcción, recuperación y modernización vial en la urbanización La Rotaria y en el Ambulatorio del mismo sector, en la parroquia Raúl Leoni, específicamente en la calle 80, con avenida 85, del municipio Maracaibo. La Gobernación del Zulia está llevando a cabo las obras en colectores, vialidad, aceras, brocales y alumbrado público, beneficiando a casi 12 mil habitantes de esta comunidad con el Plan de Respuesta Inmediata.
Lee también: Gobernador Manuel Rosales: “Masiva participación de los venezolanos con entusiasmo, serenidad y civismo”
Rosales manifestó que en la urbanización La Rotaria se han recuperado 12 colectores, además de las instalaciones de gas doméstico, redes de aguas blancas y servidas, iluminación y, en estos momentos, el asfaltado.
» En esta parroquia la Gobernación del Zulia trabaja en los sectores «Francisco de Miranda», la Macandona y La Floresta. En algunas de estas comunidades están por iniciar las obras, con una inversión importantísima para recuperar parroquias, barrios y urbanizaciones tan importantes como lo es La Rotaria”.
Apuntó: «Estamos en la recuperación de esta importante urbanización, que está en precarias condiciones, inundada de aguas servidas, calles destruidas, pero ya estamos recuperando todo, como el Ambulatorio, que lo dejaron en ruinas. Los vecinos lograron tomar algunos de los equipos, guardarlos y preservarlos. Nosotros construimos la infraestructura para continuar con la dotación puesta en funcionamiento durante 12 horas. También, trabajamos en la recuperación de la iglesia del sector, dónde, además, se construirá un área para la recreación y el deporte”.
Las obras consisten en la limpieza de bocas de visita, sustitución de colectores, reparaciones de puntos de aguas blancas y gas doméstico, suministro y colocación de mezcla asfáltica, demarcación vial de 4.48 kilómetros, construcción de aceras y brocales, pintura y colocación de luminarias.
En cuanto al Ambulatorio, se construyen, recuperan y modernizan las salas sanitarias, áreas de medicina general, farmacia, sala de espera, ginecología, odontología y laboratorio. Se realizarán exámenes de hematología y química gratis, depósito y administración, así como las conexiones eléctricas internas, sistemas de aguas blancas y servidas.