Gobernador Manuel Rosales regresó a sus dueños empresas expropiadas

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, regresó este martes 22 de marzo las empresas Avidoca y Agrosol, las cuales fueron expropiadas por el exmandatario regional Omar Prieto en 2018.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Rosales indicó que las instalaciones de ambas empresas estaban destruidas y les habían arrebatado sus cables, motores, techos, entre otras cosas.

En relación a la empresa Agrosol, Rosales indicó que dicha industria “producía alimento concentrado para la cría de pollos y ganado al momento de la expropiación”, a lo que agregó que “la idea es apoyar a la empresa para que se reactive y que asuma nuevamente su rol de producir alimentos avícolas”, dijo.

Destacó el hecho de que la materia prima que necesitan para producir los alimentos concentrados, en vez de traerlos de otros estados del país, se produzcan en el Zulia y, a partir de allí, inicie esa cadena de generación, de producción, no solo de productos avícolas y para el ganado, sino también generación de empleo, de mover la cadena comercial de toda esta zona y del estado», manifestó Rosales.

Rosales agregó que la devolución de Avidoca y Agrosol a sus dueños también generará empleos y esto a su vez activará la cadena de producción para que “el Zulia sea de prosperidad y desarrollo”.

«Que esto sea un estímulo para la producción en el Zulia. Esperamos que esta empresa vuelva a ser próspera, que retome los caminos de la producción; que nos ayude a la recuperación, a la activación  de nuestra región», refirió.

El mandatario estadal Manuel Rosales aseguró que desde su gestión continuarán trabajando en la restitución de la seguridad jurídica, el respeto a la propiedad privada, libertad económica y el derecho al trabajo “rumbo hacia un Zulia productivo, próspero y moderno”.

«Esperamos que en poco tiempo se espera retome el ritmo productivo, así como oportunidades de empleo para los zulianos», concluyó.