Gobernación ofreció jornada médica a los abuelos del centro de atención diurno “Los Años Dorados”

Siguiendo con las actividades en el marco de la celebración del Día del Padre, la primera dama del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, junto a la secretaria de Salud, María Moreno y la directora de la Casa del Abuelo, Carolina Gutiérrez, entregaron medicamentos, sillas y equipos ortopédicos a los adultos mayores del Centro de Atención Diurno “Los Años Dorados” de la Fundación Casa del Abuelo, adscrita a la Gobernación del Zulia, ubicado en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo. 

La jornada médico asistencial estuvo a cargo del personal del Sistema Regional de Salud que atendió en medicina general, evaluó a pacientes crónicos, tomó muestras de exámenes de glucosa y revisó los signos vitales de abuelos y abuelas, en compañía de Trejo de Rosales, quienes durante toda la mañana disfrutaron también de diversas actividades y un excelente refrigerio que compartieron junto a los presentes.

Algunos de los adultos mayores asistentes que cumplieron la etapa de padres o jefes de familia alguna vez, fueron atendidos amorosamente y especialmente en esta jornada, recibiendo medicamentos gratuitos y equipos ortopédicos para la recuperación de su salud, con lo cual se cumplió el objetivo de velar no solo por su bienestar general con servicios de calidad, sino que además fueron objeto de muestras de afecto, cariño y calidez. También fueron seleccionados cinco, entre hombres y mujeres, quienes serán intervenidos quirúrgicamente en las próximas semanas. Tres de cataratas y dos de hernias inguinales a través del Programa Signo Vital de la Gobernación del Zulia. 

La primera dama expresó que la meta es seguir impulsando este tipo de  jornadas integrales de atención para los abuelitos que hacen vida en cada uno de los centros de la Casa del Abuelo, de manera progresiva y programada, a través de los programas sociales que lleva a cabo el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, gran aliado del adulto mayor y preocupado siempre de la salud de todos los zulianos.  

“Insistimos en atender con amor y cariño a nuestros abuelos, nuestra misión está orientada a ese servicio. Lo hacemos con amor, respeto y sin violar sus condiciones de vida, porque no los exponemos. Por el contrario, lo que resaltamos de ellos es la manera como nos reciben llenos de alegría, buen ánimo y humildad, agradecidos con la excelente atención que aquí reciben a diario.  Estar compartiendo en esta casita es lo más necesario para ser feliz”.

Por su parte, Moreno, informó que estos 40 adultos vienen siendo atendidos mediante el Programa del Adulto Mayor del SRS y la Coordinación de Servicios Médicos Ambulatorios de la Gobernación del Zulia, por lo que aseguró, que «estaremos llevando estas ayudas a cada uno de los centros de la Fundación Casa del Abuelo y otros organismos que requieran de la ayuda».

Prensa Casa del Abuelo.

Comparte con un amigo