Gobernación despliega Feria Gastronómica y Artesanal en el marco de la Semana de la Zulianidad

Celebrando la Semana de la Zulianidad, la Gobernación del estado, a través de las Secretarías de Cultura y Pueblos Indígenas, realizó la Feria Gastronómica y Artesanal, este miércoles 24 de enero, en el Palacio de Gobierno, actividad que promueve el desarrollo de nuestra cultura y tradiciones.

La Secretaria de Cultura, Viviana Márquez, destacó la importancia de la actividad, la cual resalta las costumbres del zuliano en toda su palabra.

“Esta magnífica actividad nos permite resaltar todas las tradiciones y costumbres que tienen que ver con nuestras etnias, que hacen vida en el estado Zulia, con su artesanía, su gastronomía y la dulcería, dejando en evidencia todos aquellos elementos que nos unen, que nos hacen ser zulianos”.

Viviana Márquez, secretaria de cultura del Zulia.

A su vez, la Secretaria de Cultura mencionó la extensa gama de actividades que la Gobernación promueve durante toda esta semana y que resalta nuestras tradiciones. “Celebraremos el Día de la Zulianidad en el majestuoso Teatro Baralt a las 11:00 de la mañana, pero también hay actividades en escuelas, plazas, parques, en el Boulevard de Santa Lucía, tanto en las mañanas, como en la tarde y noche, bastante variadas desde el punto de vista formativo”.

Por su parte, la Secretaria para Pueblos Indígenas, Zayumi Bermúdez, resaltó el valor de esta Feria Gastronómica y Artesanal. “Hoy, a través de esta actividad impulsamos esa mano trabajadora, ese corazón, esa madre, esa abuelita que con mucho amor teje todas estas piezas, 100% a mano, pero que también son el sustento de muchos hogares en el estado de Zulia”.

En esta Feria participaron artesanos de Maracaibo, Mara y de otros municipios. Los invitados pudieron degustar de dulces típicos de la región zuliana, como maharete, calabazate, conservas, besitos de coco, dulce de lechosa y otros autóctonos de nuestra región.