Se extiende Plan de Respuesta Inmediata en la avenida Palermo de Santa Lucía

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Infraestructura y la Fundación para el Desarrollo de la Infraestructura (Fundainfra), avanza en las mejoras viales con la renovación del colector y el reasfaltado de la avenida Palermo en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

Bajo el liderazgo del gobernador Manuel Rosales Guerrero, esta iniciativa promete aliviar las inundaciones crónicas que han afectado al sector por años debido al deterioro de los colectores existentes.

Las calles 86A y 87 serán testigos de una transformación que no solo optimizará el flujo vehicular, sino también incrementará la seguridad mediante un sistema mejorado de iluminación pública.

Alcance de la obra

Este proyecto forma parte del Plan de Respuesta Inmediata que refleja el compromiso continuo del Gobierno regional para atender prontamente las necesidades infraestructurales y mejorar así la calidad de vida en toda la entidad.

Los trabajos en la avenida Palermo incluyen la sustitución de colectores en mal estado, específicamente alcantarillas de diferentes diámetros. Además, se realizó la construcción de una rasante mediante la colocación de 535,53 toneladas de asfalto a alta temperatura, seguida de una adecuada compactación. Igualmente, se instalaron luminarias de 200 watts y se hizo la demarcación de los 352 metros de carretera.

Proyecto de recuperación beneficiará a más de 42 mil habitantes

Esta iniciativa beneficiará a más de 42 mil habitantes que hacen vida en los sectores Santa Lucía, Valle Frío y El Saladillo de Maracaibo.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, la ingeniera Victoria Gómez, señaló que estas acciones tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los marabinos que viven en esta zona.

“Estos trabajos de reasfaltado de la avenida Palermo, un importante sector de la parroquia Santa Lucía, se ejecutan luego de una gran recuperación de colectores de la calle 86A y 87 de este mismo sector, el cual por años venía padeciendo de inundaciones en sus casas por el problema de que los colectores estaban colapsados”, enfatizó Gómez.