Gilberto Santa Rosa recibió doctorado honoris causa de parte de prestigiosa universidad de música

El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa expresó este sábado que está «honradísimo» de que se reconozca su trayectoria al ser investido doctor honoris causa por la prestigiosa universidad especializada en música, Berklee College of Music.

Lee también: El venezolano Ronald Borjas estrenó tema musical junto a Luis Enrique

«Honradísimo de que sea esta escuela de música Berklee College of Music, una de las más prestigiosas del mundo, y de donde han salido algunos de los mejores músicos de mi país, que me hace recipiente de tan alto honor. A todos los que tuvieron que ver con esta decisión, gracias», expresó a través de un comunicado el primer cantante de salsa puertorriqueño en obtener dicha distinción.

«Cantar salsa, género musical creado sobre las bases de la música cubana, se convirtió en mi vehículo para desarrollar una carrera, mi manera de ganarme la vida y de hacer una vida», aseguró ‘El caballero de la salsa’, apodo que carga el veterano artista, revestido con toga y birrete.

«Echando la vista hacia atrás y adelante y analizando, agradeciendo y disfrutando este momento en mi carrera, solo me resta decir, valió la pena Ana María», concluyó Santa Rosa, en su discurso haciendo referencia a su madre durante la colación de grados 2024 de Berklee College of Music, en el Agganis Arena, en Boston.

Información de Diario La Verdad