Fuerte terremoto sacudió la región de Kantō, en el este de Japón

Un potente terremoto de una magnitud estimada de 5,3 sacudió la región de Kantō, en el este de Japón, alrededor de las 9:08 del jueves.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el temblor fue de nivel 5 bajo, el quinto más alto en la escala de intensidad sísmica japonesa, en Shimotsuke, en la prefectura de Tochigi, y en Kazo, en la prefectura de Saitama.

En declaraciones ante los medios de comunicación en su oficina, el primer ministro Kishida Fumio afirmó que no se han registrado daños a raíz de este temblor.

El secretario en jefe del Gabinete informó asimismo en una rueda de prensa que no se detectaron problemas en la central nuclear de Tōkai Daini, en la prefectura de Ibaraki.

El temblor tuvo su hipocentro a una profundidad de 46 kilómetros en el sur de Ibaraki.

La Agencia Meteorológica de Japón pidió a la población que esté preparada ante posibles terremotos de la misma escala durante una semana aproximadamente. Asimismo, afirmó que no cree que este temblor tenga relación alguna con el ocurrido el pasado 26 de febrero en la costa este de la prefectura de Chiba.

Información de Nippon