Francia y España van por el oro en los JJOO

España sufrió, pero remontó ayer ante Marruecos (1-2) gracias a los goles de Fermín López y del revulsivo Juanlu Sánchez en la segunda parte para volver a disputar una final olímpica, la segunda consecutiva tras la de Tokio 2020 en la que se fue con una plata que intentará convertir en oro el 9 de agosto ante Francia.

En el minuto 36 España se vio por debajo en el marcador por una jugada aislada. Fermín llegó tarde a un balón dividido dentro del área, de espaldas a la portería, impactó en Amir Richardson y el colegiado señaló penalti tras acudir a revisarlo a la pantalla del VAR que cobró y convirtió Soufiane Rahimi.

En la segunda parte, Adrián Bernabé consiguió rascar un balón suelto que cogió Fermín y, con la zurda, igualó el marcador en el minuto 66, anotando su cuarto gol del torneo. Y Juanlu Sánchez culminó la remontada. Activo pidiendo el balón por dentro y por fuera y mostrándose en ataque, acabó llegándole su premio.

Francia en prórroga


La selección francesa remontó un partido que se le puso cuesta arriba contra Egipto (3-1), que se dirimió en la prórroga para que los galos alcanzaran su primera final olímpica en 40 años y se garantizaran una nueva medalla que buscarán que sea de oro contra España.

Los egipcios abrieron el marcador al minuto 66 de Mahmoud Saber que aprovechó una contra para fusilar a Restes. Al 83’ Michael Olise asistió a Mateta para que el atacante del Crystal Palace lograra el empate.

El partido fue a prórroga y Mateta logró su segundo tanto en el 99’. Aunque Egipto no bajó los brazos, estaban totalmente superados y Olise acabó por enterrar a los faraones.

Líder

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *