Fijan la ruta tradicional de la procesión del Nazareno de San Pablo

En la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, avanzan los preparativos para recibir a los miles de feligreses que, el próximo Miércoles Santo, venerarán la imagen del Nazareno de San Pablo y lo acompañarán en su tradicional procesión.

Cada año es una tradición para los devotos aprovechar este asueto a fin de pagar promesas por favores concedidos y, a la vez, pedir por la salud de familiares.

Desde ya todos están muy pendientes de cuál será la ruta que este año recorrerá la tradicional procesión del Nazareno de San Pablo, que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

El párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelin de Sousa, precisó que tienen todo listo para la celebración de once misas que realizarán los obispos y sacerdotes invitados.

«La primera misa será a las 12: 30 de la madrugada y la celebración principal será a las 5:00 p.m. en la plaza Diego Ibarra, continúa a la Basílica, es la última que oficializará el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas y al finalizar tendremos la tradicional procesión por las calles del Centro Histórico de Caracas», dijo.

Aprovechó la ocasión para destacar que este año se «agregó un tramo a la tradicional procesión e iremos hasta la esquina de Angelito. Allí subiremos hasta la plaza O’Leary para devolvernos por la calle Oeste 8 hasta la Basílica».

Así mismo el párroco invitó a todos los venezolanos a participar en este acto de fe.

«Es un día muy importante para nuestro país, el Nazareno es la devoción más grande del pueblo católico en Venezuela. Queremos recordarles que contamos con todos ustedes para la entrega de las orquídeas, que son las flores que adornan esta imagen, que desde ya los espera con muchísimo cariño», afirmó.

Las flores serán recibidas a partir del domingo 24 y hasta el lunes 25 de marzo.

Señalaron que serán recibidas otro tipo de flores como crisantemos, margaritas, azahar, gladiolas y nardos, además de materiales de floristería, como tirro y alambres de altura.

El cronograma de actividades comenzará con la apertura de la iglesia a las 12:00 a.m. y el orden de las misas serán las siguientes:

La ruta de la procesión abarcará la salida desde la Plaza Diego Ibarra y avanzará por las esquinas de Cruz Verde, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reductor Miranda, Puerto Escondido, Angelitos, O’Leary, López, San Pablo Municipal, La Palma hasta llegar a Santa Teresa (Calle Este 8, Calle Sur, Avenida Lecuna, Avenida San Martín y Calle Oeste 8).

Doscientos policías de seguridad entre Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos de Caracas, Guardia Nacional y otros funcionarios que estarán desplegados para apoyar esta actividad, al igual que los integrantes de las distintas cofradías religiosas.

Para este viernes 22 tienen pautado realizar una misa solemne a las 5 de la tarde y, posteriormente, se efectuará una procesión. Entretanto, el domingo serán celebradas misas especiales y repartirán la palma bendita.

Información de El Universal

Comparte con un amigo