Festival de Cine Italiano se proyecta en Maracaibo del 18 de julio al 1 de agosto

La Gobernación del estado Zulia, a través de su Secretaría de Cultura y la Dirección de Cinema Zulia, realizarán el Festival de Cine Italiano 2023, en Maracaibo del 18 de julio al 1 de agosto de 2023.

En ese sentido, el coordinador de Cine de la Secretaría de Cultura, Ramón Bazó, destacó que este festival se realizará en el Zulia gracias a la alianza con la Embajada de Italia en Venezuela, su Consulado en Maracaibo y el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, además de contar con la valiosa colaboración de Cinex y Cíngaro Cine.

«Traemos la más reciente selección de películas presentadas en el Festival de Cine Italiano 2023. Y de las 10 películas proyectadas en Caracas, 4 son las que brindarán al público zuliano la oportunidad de disfrutar de la  creación cinematográfica de los grandes maestros contemporáneos Italianos», dijo Bazó, quien manifestó además que estas actividades culturales, dirigidas a los cinéfilos, es posible gracias al buen trabajo que viene desempeñando el Gobernador Manuel Rosales en el rescate de los espacios culturales de la región.

El Festival se estrena con el film Nostalgia, este martes 18 de julio, en Cinex Lago Mall, a las 5:00 de la tarde. Luego, el martes 25, Aquí me río yo, también en Cinex Lago Mall, 5:00 pm. Ambas del cineasta Mario Martone. Continúa con Ennio, el maestro, de Giuseppe Tornatore, en Cíngaro Costa Verde, 7:00 pm. Para cerrar este Festival de Cine Italiano en Maracaibo con El caso Braibanti, del director Gianni Amelio, el martes 1 de agosto, 5:00 de la tarde, en Cinex Lago Mall.

Bazó aprovechó para agradecer la alianza del Doctor Andrés Baldi, agregado cultural de Italia en Venezuela y director del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, por facilitar la presentación del Festival de Cine Italiano 2023 en Maracaibo. Asimismo agradecer al Cónsul de Italia en Maracaibo, Anniello Petito, por los lazos de hermandad que unen a estos pueblos.

La invitación es a todos los amantes del cine, especialmente el italiano, a disfrutar de esta interesante selección del Festival de Cine Italiano 2023 en Maracaibo. Entradas totalmente libres.

Secretaría de Cultura.