Fernando ‘Bocha’ Batista es optimista sobre las Eliminatorias con la Vinotinto

El director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, Fernando el “Bocha” Batista, ofreció una entrevista a la agencia de noticias internacional “EFE”, en el que destacó el proyecto deportivo basado en el trabajo de ojeadores juveniles. El estratega argentino pautó dos módulos nacionales con jugadores de la liga nacional previo al comienzo de las Eliminatorias CONMEBOL.

De la misma manera, todo proviene del nuevo proyecto futbolístico que planteó la Federación de Fútbol Venezolana llamada “Corazón Vinotinto”. Esta pretende potenciar la práctica del fútbol en el territorio venezolano, gracias a diversas competiciones en distintos lugares de país, bajo el respaldo de la FIFA y CONMEBOL.

Asimismo, Batista recalcó la importancia del desarrollo del fútbol juvenil para el fútbol venezolano. “Tenemos mucho, mucho tiempo por delante, muy convencido de lo que queremos, no solo en la absoluta sino también en las juveniles”.

“Estamos con todo para trabajar, no nos falta nada, así que ahora ya, faltando poco para la eliminatoria, podemos armar un equipo competitivo y estar a la altura. Sabemos que no es fácil, pero vamos a tratar de hacer la cosas lo mejor posible”, fueron las palabras de estratega argentino sobre las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Del mismo modo, Fernando Batista resaltó que lo hará todo para hacer de Venezuela un equipo “competitivo”, que va a pelear por un cupo a la próxima Copa del Mundo. La Selección de Venezuela es la única en la historia de la región sudamericana que no ha ido a un Mundial.

“Bocha” Batista fue presentado como nuevo técnico de la selección el pasado 10 de marzo como reemplazo de José Pekerman. La Vinotinto ha jugado cuatro partidos amistosos bajo el mando de Batista, los cuales ganó tres de ellos y empató el restante.

El siguiente partido para la Vinotinto de Batista será la primera jornada de las Eliminatorias contra Colombia en Barranquilla. El encuentro está pautado para el próximo 07 de septiembre a las 19:00h (hora de Venezuela).

Meridiano