Programa Educativo del Zulia realizará Desfile por los 200 años de la Batalla Naval del Lago

La directora de Programas Educativos del Zulia (PEZ), Thais Ariza y la coordinadora de Patrimonio y Acervo Histórico, Karina Villasmil, anunciaron para el 21 de junio, a las 8:00 de la mañana, el Desfile por los 200 años de la Batalla Naval del Lago, el cual iniciará en la Plaza El Rosario, frente a la Basílica a Nuestra Señora de Chiquinquirá y culminará en las adyacencias de la Casa de la Capitulación, en pleno Casco Histórico de Maracaibo.

Esta es una actividad de la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Educación, que involucra además a la Dirección de Programas Educativos, la Coordinación de Desarrollo Cultural y el Programa de Patrimonio Cultural, dependencias que trabajaron de la mano para hacer realidad este desfile, que inicia las celebraciones por el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Thais Ariza, directora de programas educativos, explicó que en esta actividad participarán aproximadamente 280 estudiantes de 26 instituciones educativas del estado, con diferentes Programas Educativos del Zulia. «Los alumnos escenificarán un trozo de nuestra historia regional, que involucra a personajes como Ana María Campos y el militar español, Francisco Tomás Morales».

Ariza manifestaciones que también los estudiantes harán una simulación de los ejércitos, Realista y Patriota, con los personajes protagonistas de esta gesta, que se enfrentaron aquel 24 de junio de 1823, en la Batalla Naval del Lago, que selló la Independencia de Venezuela de la Corona Española.

Foto: Correo del Orinoco.