Espectáculo de títeres “Sopa de Letras” capturó a niños del CEI “Pasitos del Saber

¡Y colorín colorado el que no aplaude se queda pegado! Una mañana muy divertida, entre aplausos, risas, y mucha interacción disfrutaron los niños y niñas, de 4 y 5 años, del Centro de Educación Inicial de Fundación Niño Zuliano “Pasitos del Saber” de Maracaibo, con la obra titulada “Sopa de Letras”, puesta en escena mágicamente por la agrupación de Teatro de Títeres Garabato de la Secretaría de Cultura.

La obra es un montaje, dirigido por José Molero, creado especialmente para niños, con la finalidad de enseñarles de forma divertida sobre el abecedario. La historia comienza cuando un actor llega al escenario preguntando a viva voz ¿cuáles son las vocales? Respondiendo los pequeños a, e, i, o, u, seguido de muchos aplausos.

A partir de ellas, la agrupación da vida a lo inanimado y comienza a transformar las letras del abecedario en personajes llenos de vida y ternura. Los titiriteros desplegaron todos los elementos artísticos en escena cargadas de expresiones divertidas en juegos, adivinanzas y trabalenguas, utilizando los recursos de la música, en vivo, y los títeres no convencionales, convirtiéndose en una verdadera interacción de enseñanza.

El grupo de 35 pequeños fue partícipe de este aprendizaje, gracias a un recorrido que realizaron por los espacios de la Secretaría de Cultura, este miércoles 13 de marzo, como parte de la programación de las visitas guiadas de cada semana al edificio «Andrés Eloy Blanco», sede de la institución.

Este programa permite a los niños y jóvenes de nuestra región acercarse a las artes, a través de las Escuelas que funcionan en la Secretaría de Cultura del Zulia, con la finalidad de crear en ellos una curiosidad artística y apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

La Secretaría de Cultura mantiene el firme compromiso de seguir ofreciendo sus espacios para el entretenimiento, formación, promoción de la cultura y valores positivos creando el futuro social.

Prensa Secretaría de Cultura

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *