Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea” inició clases de formación profesional

La Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, de la Secretaría de Cultura, como centro formativo, inició un nuevo período de enseñanza, bajo dos modalidades: el programa de Formación de Fotografía Profesional y los cursos libres sabatinos, en la sede de la institución.

La escuela, desde hace 33 años, se afianza como el centro de enseñanza de la fotografía más longevo del país y el único de carácter público que fomenta el trabajo creador, a través de la óptica de sus estudiantes, quienes han aprendido a capturar la belleza y la riqueza cultural de esta vibrante ciudad.

Iván Ocando, director de la escuela explicó que, en esta oportunidad, la institución le abrió sus puertas a un nuevo grupo de 91 alumnos, quienes, ávidos de explorar y maximizar sus potencialidades, están aprendiendo todas las habilidades y técnicas de este arte, para que puedan construir una carrera exitosa, de la mano de un equipo de profesores altamente comprometido y calificado.

Dijo que, en el Primer Semestre del programa de Fotografía Profesional, cuentan con la participación de 20 jóvenes, de un universo de 50 estudiantes inscritos, que han comenzado a explorar el mundo de la imagen. Esta formación conlleva 2 años y medio de estudios, donde se cursan 5 semestres.

En cambio, los cursos libres sabatinos cuentan con 41 alumnos en general, comprende niveles básicos de fotografía y avanzados.

Adelantó Ocando que, en el mes de mayo, arrancará las clases de Fotoperiodismo y StoryTelling y en el mes de junio el de Iluminación Básica que tendrá una duración de 8 sábados. Actualmente, hay cupos disponibles en estas áreas para aquellos interesados.

Es importante destacar que, en la semana introductoria, la escuela realizó una serie de actividades para los nuevos alumnos, cuya programación incluyó ciclos de conversatorios de discusión y aprendizaje, basado en las experiencias y testimonios de fotógrafos profesionales consagrados como Laura Bruzual, exalumna de la institución, radicada en México, Franco Azenza y Pich Urdaneta, directores de PIBE Escuela, centro de formación en Panamá.

Ocando invitó a quienes estén interesados en convertirse en expertos de la imagen, a incorporarse a los cursos regulares que ofrece la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”. Para más información visitar las cuentas Instagram @fotografiavengoechea y @secretariadeculturazulia.