Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea” dictará Programa de Formación de Fotografía Profesional

Desde este 1 de abril, la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, adscrita a la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Zulia, dictará el Programa de Formación de Fotografía Profesional, el cual busca profundizar los conocimientos en esta área, adaptado a los nuevos cambios sociales.

Este programa es un plan de estudios completo, que se orienta a la formación de profesionales integrales en fotografía, mediante el conocimiento de técnicas y herramientas teórico- práctico, desde el nivel básico hasta el avanzado, y en el que los participantes puedan evolucionar en el desarrollo de su carrera y mostrar Arte a través de las imágenes.

Iván Emilio Ocando, director de la Escuela de Fotografía “Julio Vengoechea”, explicó que “esta formación es una buena noticia ya que, a través de la Secretaría de Cultura, estamos trabajando en la profesionalización de la fotografía. Vamos a ofrecer un programa completo de dos años y medio que es lo más cercano a una carrera universitaria”.

Agregó que esta formación académica está compuesta por cinco semestres con diversas asignaturas:

–  I Semestre: Fotografía Básica, Historia de la Fotografía, Ética y Legislación y Cultura Visual.

– II Semestre: Introducción a la realización cinematográfica, Narrativa Visual, Iluminación Fotográfica, Semiótica de la Imagen, Videografía 1.

–  III Semestre: Tendencias Actuales de la Fotografía, Edición Digital, Fotografía Avanzada, Fotografía Publicitaria y Videografía 2.

–  IV Semestre: Pasantías, Proyecto Comunitario, Portafolio Fotográfico.

– V Semestre: Trabajo Final.

El proceso de inscripciones está abierto y el inicio de clases está previsto para el 1 de abril, dirigido a todas aquellas personas, bachilleres o egresados de cualquier carrera que desee iniciarse en el mundo fotográfico. Será dictado por un equipo de profesionales en la sede de la Escuela “Julio Vengoechea”, ubicada en la calle Carabobo en el Casco Central de Maracaibo, en un horario que va de las 3:30 p.m. a 6:00 p.m.

Los requisitos para participar incluyen: ser mayor de 15 años de edad, haber completado el bachillerato o estar cursando el último año de diversificada y adultos, copia de la cédula de identidad, carpeta marrón. Los interesados deben llenar la planilla de preinscripción, a través del link en Google forms y luego acudir el día de la formalización y consignar los recaudos solicitados.

Ocando informó que todo el cronograma de inscripción, está publicado en las cuentas Instagram @fotografiavengoechea y @secretariadeculturazulia.