Niños que sobrevivieron en selva del Guaviare ya están en Bogotá: así fue su llegada

En la madrugada de este sábado 10, el avión que llevaba a los niños que aparecieron en la selva del Guaviare aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ubicado en Bogotá.

Tras su llegada a Catam, los cuatro pequeños fueron ingresados a ambulancias, para luego ser trasladados al Hospital Militar Central, donde se les realizará una valoración médica.

Ver video:

Las ambulancias con los cuatro hermanitos llegaron al Hospital Militar a la 1:24 a. m.

«En casi toda operación militar hay tres variables que uno no puede controlar: el terreno, el clima y el pensamiento de la otra parte, en este caso de nuestros menores que estábamos buscando”, indicó.

Ayer, fuentes ligadas a las fuerzas militares de Colombia le confirmaron a un reconocido diario local que fueron encontrados con vida los niños perdidos desde el primero de mayo cuando se estrelló una avioneta Cessna en la que viajaban junto a tres personas más que fallecieron.

Explicó que para entender el terreno y el clima había «herramientas como meteorólogos» y «analistas militares del terreno de operaciones especiales que calculan las cotas, las pendientes, para determinar dónde posiblemente estaban los niños”.

“Imágenes satelitales en las cuales comparábamos, similar a como se hace para determinar cultivos de coca, dónde podrían haber frutos para intentar ubicarlos. Eso lo podíamos hacer, pero no podíamos determinar qué estaba en la mente de nuestros cuatro niños”, apuntó.

Ese accidente se dio en la frontera entre el Guaviare y el Caquetá, que es una espesa selva en la que se desarrollo toda una labor de búsqueda llamada «Operación Esperanza», en la que participaban más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los menores fueron encontrados por los uniformados y los indígenas que estaban apoyando la búsqueda.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *