Emilio Márquez asumirá cualquier rol en Águilas del Zulia

El lanzador zurdo de 26 años, Emilio Márquez, fue la única novedad este viernes durante el tercer día de la pretemporada de las Águilas del Zulia en el Estadio de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) en Maracaibo.

Márquez; quien es oriundo de Upata (estado Bolívar), llegó junto al también lanzador Aliángel Frank López en el cambio de temporada baja que llevó a Liván Soto hasta los Leones del Caracas y, a su arribo al campamento rapaz, se mostró dispuesto a lanzar en cualquier rol.

“Vengo a ayudar en cualquier rol, puedo lanzar todos los días si es necesario”, expresó el bolivarense, que tras cinco años en las sucursales de Ligas Menores de los Reales de Kansas City, vio acción en la Liga del Atlántico con los Long Island Ducks.

Allí dejó récord de 1-2 y efectividad de 2.81 en 25.2 episodios, para posteriormente irse a la Liga Mexicana de verano, donde realizó nueve presentaciones -incluyendo cinco aperturas- con Pericos de Puebla.

Considera que su adaptación a ambos circuitos fue buena y rápida, aunque también es cierto que tuvo que hacer ajustes. “Me adapté rápido porque el nivel de bateadores es diferente entre esas ligas, en México usé menos la recta por la altura y los bateadores de experiencia que enfrentas”.

No obstante, comentó no tener problemas con la sensación térmica de casi 40 grados en Maracaibo, esto debido a su origen oriental, región en la que también abundan las temperaturas altas.

Feliz de tener a Lipso Nava como manager

Por último, agradeció tener a Lipso Nava como manager, con el cual ya coincidió la pasada campaña en Leones del Caracas durante lo que fue su temporada de estreno en la LVBP. En nueve relevos exhibió foja de 1-0 y porcentaje de carreras limpias de 3.72 con siete guillotinados en nueve entradas y dos tercios de labor.

Con información de Líder en Deportes