El Salón de la Fama de la MLB rinde homenaje a Víctor Davalillo

El pasado jueves, 07 de diciembre, fue un día triste para los amantes del beisbol, ya que se conoció de la partita física del mundo terrenal del venezolano Víctor «Vitico» Davalillo, el mismo que mantiene el récord de más imparables en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y que pasó 16 años como referente en la mejor liga del mundo de béisbol.

En Venezuela se le rindieron homenajes en casi todos los estadios, además de que se le llevó a dar la «última vuelta al cuadro» en hombros de figuras como Omar Vizquel, entre otros peloteros estrellas. Se le reconoció no solo su tierra, sino que su baluarte carrera, fue resaltada en el portal del Salón de la Fama de Cooperstown con un extenso escrito a la vida de este gran pelotero.

A lo largo del texto, se expuso un breve resumen de la trayectoria de Davalillo en la Gran Carpa, donde destacaron sus más grandes logros en el beisbol organizado, y varias de sus icónicas declaraciones mientras vestía los colores de conjuntos norteamericanos.

El exjardinero All-Star y dos veces ganador de Serie Mundial llevó el uniforme de seis equipos de las Mayores durante sus 16 campañas de carrera. Que en total fueron 1458 partidos en los que vio acción y acumuló 1122 imparables, 36 jonrones, 329 carreras producidas, 510 anotadas y 212 bases por bolas con promedio de bateo vitalicio de .279, OBP de .315 y SLG de .364.

Con este homenaje se le dice hasta pronto a uno de los grandes del béisbol que deja su huella marcada en la historia de este deporte como referencia para los prospectos

Meridiano