El Real Madrid tendrá academia de fútbol en Venezuela
Este lunes, 4 de marzo, la Fundación Real Madrid informó que el equipo español Real Madrid tendrá una academia en Venezuela, de la mano de Banplus, en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas.
Los encargados de la fundación, quienes ya han organizado campamentos y clínicas de fútbol de la mano de la oncena merengue en varios estados de Venezuela, reiteraron la disposición del Real Madrid en seguir apostando al talento nacional, por lo que no quisieran quedarse solo con la academia de Caracas, sino expandirse a varias ciudades del país.
La organización MVP Mundo es la encargada de engranar esta alianza con la Fundación Real Madrid y la Universidad Metropolitana (Unimet), donde será la sede principal de dicha academia que desde hace unos meses viene captando nuevos talentos en el balompié en todas las ciudades de Venezuela.
Durante la presentación del proyecto anunciaron que, en la actualidad, más de 550 niños han pasado por los entrenamientos de la fundación; así como 300 de ellos han conseguido becas para cumplir su sueño de convertirse en jugadores profesionales en equipos como ‘el Atlético de Madrid’.
Los encargados del proyecto aseguraron que el plan de trabajo de la academia es acompañar a los chicos que deseen jugar fútbol desde los cuatros años de edad hasta que sean unos profesionales, porque la idea no es brindarles un entrenamiento de unos pocos días o semanas, como se hacía con las clínicas y campamentos, sino que puedan contar con una academia permanente de lunes a viernes.
De igual forma aseguraron que “no somos nuevos en esta disciplina”, es un trabajo que han venido realizando desde 2012 entrenando chicos con talentos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Ricardo Negrín; presidente de MVP Mundo, Álvaro Sayago, director deportivo de la UnimetT y Javier Fernández, representante en Venezuela de la Fundación Real Madrid, quienes no escatimaron en halagar el talento de los niños y jóvenes venezolanos en este deporte.
Aseguraron que han cumplido con una agenda de visitas y encuentros con jugadores de fútbol en casi toda Venezuela para la construcción de este proyecto, luego de que la fundación real Madrid les abriera las puertas y otorgara la responsabilidad de llevar, a través de su marca, la metodología de entrenamiento que cumple el Real Madrid.
Además, la Universidad Metropolitana les brindó sus espacios para instalar el epicentro de lo que será el proyecto a nivel nacional. Insistieron en que Venezuela cuenta con un gran talento en el deporte, pero les falta educación, concentración y organización, que es precisamente lo que ellos quieren brindar con dicha academia.
Por otra parte, destacaron que no cualquier entrenador o conocedor del balompié podrá ser entrenador de la academia, para ello deberá cursar y graduarse en la metodología que impone el Real Madrid para que pueda ser aceptado como coach de los niños y jóvenes “Nosotros entrenamos a los entrenadores y deben pasar por las manos de Javi”, señalaron.
Para finalizar, los venezolanos aseveraron que la idea no es luchar por un puesto en el mundo del fútbol nacional, sino en lograr ser una puerta hacia las oportunidades de la mano de la Fundación Real Madrid para que los jóvenes venezolanos puedan soñar y algún día cumplir e formar parte de un equipo élite como el Real Madrid.
Hispano Post