El Papa Francisco reaparece y se asoma en la ventana del Vaticano, tras su bronquitis
El papa Francisco volvió hoy a asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, tras sus últimos problemas respiratorios, y aprovechó la ocasión para pedir la paz en Ucrania, Oriente Medio y en el mundo.
“Queridos hermanos y hermanas, buenos días y buena fiesta”, proclamó el pontífice argentino ante cientos de fieles que le escuchaban en la plaza de San Pedro, con la voz aún algo fatigada. Lea aquí: “Gracias a Dios no es pulmonía”: Papa Francisco sufre bronquitis aguda
Una “inflamación pulmonar” le había obligado las últimas semanas a presidir el rezo del Ángelus desde su residencia vaticana, la Casa Santa Marta, y no desde la tradicional ventana, y a encargar la lectura de sus discursos a un colaborador.
Ya ayer jueves pudo pronunciar los discursos que tenía previstos en diferentes audiencias sin ayuda, en una vuelta a la normalidad tras la bronquitis que ha padecido.
A su salida a la ventana del Palacio Apostólico, el papa fue acogido por el aplauso de los fieles.
Francisco animó “a todos, especialmente a los fieles de Roma”, a rezar a la Virgen de la Inmaculada y “unirse espiritualmente” a él en la visita que realizará esta tarde a su monumento romano. Le puede interesar: Papa Francisco: “Estoy mucho mejor de salud, pero me canso hablando demasiado”
Y llamó a “rezar en particular por la paz”.
“Por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz”, instó.
Información de El Universal