El papa Francisco lamenta fallecimiento de monseñor Roberto Lückert
El sumo pontífice Francisco, y su excelencia monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, ofrecen sufragios por el descanso de monseñor Roberto Lückert León, quien fue el primer arzobispo de Coro y posteriormente arzobispo Emérito.
En la eucariatia de cuerpo presente, realizada en la Basílica, la mañana del lunes se leyeron los mensajes de condolencias que enviaron su Santidad y Monseñor Parra a las Arquidiócesis de Coro y de Maracaibo; a su familia y a feligreses.
Francisco señaló que recibió la triste noticia del fallecimiento de Lückert, quien cumplió con generosa fidelidad su labor como pastor y recordó que fue obispo de la Diócesis de Cabimas y primer arzobispo de Coro.
El Papa encomienda a Roberto Lückert bajo la protección de la Virgen de Chiquinquirá y envía a todos la bendición apostólica.
Junto con la misiva del Santo Padre, monseñor Peña Parra también expresó que con mucha tristeza recibió la noticia del deceso de Lückert.
Expresó que personalmente guarda entrañables recuerdos de Lückert, a quien conoció en la parroquia donde nació, lo acompañó al iniciar su camino sacerdotal y lo presentó al seminario.
Peña Parra hace extensivo su pésame al presbiterio, familiares y a parroquianos del prelado, quien falleció la mañana del domingo a los 83 años.
El sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano ofrece sufrafios por el eterno descanso de monseñor Roberto Luckert y envió sus condolencias a la Diócesis de Coro y al arzobispo de Coro, monseñor Víctor Hugo Basabe.