El cofundador de OceanGate «El tiempo para rescatar a los pasajeros es más largo de lo que la mayoría piensa»

Si bien ahora se cree que los suministros de soporte vital se están agotando, un cofundador de la compañía que opera el sumergible Titanic desaparecido dice que cree que la experiencia de la tripulación ampliará la «ventana disponible» para el rescate.

Guillermo Söhnlein hizo los comentarios en un comunicado a CNN. Especificó que habla en nombre de sí mismo y no de la compañía, OceanGate.

Indicó que el director ejecutivo y cofundador de OceanGate, Stockton Rush, que está a bordo del submarino, y el resto de la tripulación «se habrían dado cuenta hace días de que lo mejor que pueden hacer para garantizar su rescate es extender los límites de esos suministros relajándose cuanto más se pueda».

Según la experiencia de los miembros de la tripulación, la «ventana disponible» para el rescate es más larga de lo que «la mayoría de la gente piensa», dijo Söhnlein.

El jueves será un «día clave en esta misión de búsqueda y rescate», agregó.

«Sigo manteniendo la esperanza para mi amigo y el resto del equipo», dijo Söhnlein. «Animaría a todos a mantener la esperanza de recuperar a la tripulación de manera segura».

El tiempo es esencial: la cantidad de oxígeno en el sumergible desaparecido, que tiene cinco personas a bordo, se convierte en un tema vital, según le dijeron los expertos a CNN.

El submarino Titán, que comienza cada viaje para explorar los restos del Titanic con un estimado de 96 horas de soporte vital, ha estado desaparecido desde el domingo por la mañana, convirtiéndose el jueves por la mañana en un objetivo clave para encontrar el barco y las personas a bordo.

El sumergible de 21 pies, con sus controles rudimentarios y sin espacio para que los pasajeros se estiren, también tendría «raciones limitadas» de comida y agua, según las autoridades.

Un compañero aventurero y capitán retirado de la Marina entrevistado por CNN también dijo que la tripulación sabría conservar oxígeno descansando y permaneciendo lo más calmados posible.

Información de CNN