El cacao del Zulia, orgullo regionalista en el mundo

Este jueves el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inauguró el evento «Café, Cacao y Miel: Cultura y Patrimonio Agrícola Zuliano», desde las instalaciones de la Biblioteca Pública del Zulia «María Calcaño», actividad que agrupó a productores de varios municipios y que se desplegará durante dos días, con concursos, degustaciones, exposiciones, charlas y la participación de empresas en estos rubros ancestrales.

El cacao producido en el estado Zulia es considerado el producto de mayor calidad y la cuna del cacao criollo venezolano. En el Sur del Lago de Maracaibo, se cultiva principalmente el cacao criollo Porcelana y Guasare, que son los favoritos de los grandes chocolateros mundiales.

Leer también: Gobernador Rosales inaugura la Expo «Café, Cacao y Miel: Cultura y Patrimonio Agrícola Zuliano»

Imagen: Prensa SECIP