Educador colombiano es galardonado líder educativo latinoamericano

En un logro destacado para la educación en Colombia, Freddy Vega, fundador y CEO de Platzi, ha sido seleccionado entre los diez mejores líderes en educación de América Latina.

Este reconocimiento forma parte de la edición inaugural de la Latin America education medal, un galardón que celebra el impacto, liderazgo y vocación de personas que han logrado hacer un impacto y ser motivo de inspiración en el sector educativo.

Es por esto por lo que se otorga a individuos que han demostrado un impacto notable en la educación, como es el caso de Freddy Vega, que fue seleccionado entre cientos de postulaciones.

“Vega ha tenido un impacto significativo en el panorama educativo de América Latina y más allá. A través del enfoque innovador de Platzi en el aprendizaje en línea, la empresa ha abordado eficazmente el desafío del acceso y la relevancia educativa”, destaca el comunicado del premio en el que sale el colombiano seleccionado.

El premio fue fundado por T4 Education y HP, se otorgará en octubre de este año, y el ganador será invitado al World schools summit, que es la conferencia Mundial de escuelas y educadores que se llevará a cabo en Dubái.

Freddy Vega es una figura prominente en la educación y la tecnología en América Latina, al ser fundador y CEO de Platzi, que es la escuela de tecnología en línea más grande de la región, hizo parte de la transformación en la manera en que se enseña y aprende tecnología.

Su selección al importante reconocimiento también se debe a que la plataforma ha jugado un papel importante en la educación de miles de jóvenes y profesionales, pues ha proporcionado acceso a cursos de alta calidad en diversas disciplinas tecnológicas.

Para leer el articulo completo entra a Infobae.