Eduardo Escobar y su gran ética de trabajo dejan huella en los Mets

Uno de los peloteros venezolanos más sonados de los últimos días es Eduardo Escobar, tras su cambio desde los Mets de Nueva York a los Angelinos de Los Ángeles. El criollo arrancó con el pie derecho su nuevo desafío en la Liga Americana y todo indica que será un jugador importante para el equipo albirrojo.

Escobar se fue de Nueva York tras protagonizar un flojo arranque de temporada 2023 con el equipo Metropolitano, el rendimiento del criollo en el terreno de juego distó mucho de lo hecho en la anterior campaña y, por lo tanto, el costoso proyecto de la Gran Manzana se vio obligado a buscar una solución; sin embargo, el paso del venezolano por el equipo puede considerarse positivo.

Los números de Eduardo Escobar no son los de una súper figura, pero no siempre tienen que serlo para ganarse el respeto y la admiración del entorno del pelotero. Lo cierto es que el infielder criollo demostró que con su gran ética de trabajo y saber estar en los momentos justos, que su rol en el equipo es uno que siempre debe existir, porque suma en todo momento.

«El de La Pica» llegó a unos Mets que estaban obligados a competir en 2022 y como un jugador de segunda línea supo dar lo mejor de sí para el bien del equipo, sobre todo en la última parte de la campaña cuándo tomó un rol protagónico a la ofensiva que fue clave para su conjunto. 

Eduardo bateó .214 con 12 jonrones, 44 carreras impulsadas y un OPS de .646 hasta el 28 de agosto. Pero Escobar repuntó durante las últimas cinco semanas, cuando ayudó a compensar la ausencia de Marte (dedo medio roto) por bateando .328 con ocho jonrones, 25 carreras impulsadas y un OPS de .982 y ganando los honores de Jugador del Mes de la Liga Nacional en septiembre.

Las cosas cambiaron para Escobar en 2023 por su rendimiento en el terreno, no obstante, el jugador supo apreciar su nuevo rol y no dejó de hacer el trabajo aún cuando su papel no era el mismo, además de prestar apoyo al joven jugador que de algún modo terminó por quitarle su puesto en el equipo, Brett Baty, algo que qué Escobar tomó con naturalidad hasta la hora de decir adiós.

Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *