Lorena Espina. Marabina condecorada por universidad peruana por su excelencia docente.

Docente marabina es reconocida en Perú por su excelencia profesional

Lorena del Carmen Espina Romero, comunicadora social y docente marabina, fue honrada con dos reconocimientos por su ejercicio profesional del 2022, por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en Lima, Perú, en un acto realizado durante el día del docente en dicha universidad.

Nacida en el sector Santa Lucía de Maracaibo, Espina se graduó como licenciada en Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y tiene un máster en Gerencia Pública por la Universidad del Zulia (LUZ). En Maracaibo ejerció como profesora de URBE y LUZ en distintas materias de la escuela de Comunicación Social. Migró a Perú en junio de 2018 y desde entonces es docente investigadora en varios países.

«El primer reconocimiento destaca mi labor como docente a tiempo completo en la Escuela de Postgrado (EPG) en el Doctorado de Administración. Durante todo el año he compartido conocimientos con mis estudiantes, orientándolos en el desarrollo de sus tesis para optar al grado de doctor, al igual que mis colegas docentes. Esto es el reflejo del esfuerzo y la pasión que caracteriza a los docentes de la Escuela de Postgrado USIL”.

Lorena Espina

En su discurso explicó también que su segundo diploma tiene como sostén su trabajo en la investigación académica y a la abundante cantidad de horas de investigación, formulación, redacción y verificación de artículos científicos con calidad diga de reconocimiento.

Expresó sentir gratitud por obtener ambos galardones y reafirmó su compromiso con la investigación y la docencia practicadas con excelencia.

“Este logro representa mi compromiso con la generación de nuevo conocimiento y contribuye al avance de mi campo de estudio. Me siento honrada y agradecida por la Universidad San Ignacio de Loyola, que abrió sus puertas para que pudiera impartir conocimientos. Todo esto me motiva a seguir trabajando arduamente en mi labor como docente y en la investigación científica”.

Lorena Espina

En el mencionado acto institucional, nueve académicos recibieron reconocimientos en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima. Una de ellas es Lorena Espina, venezolana.