Djokovic fue incluido en la lista de Serbia para los Juegos Olímpicos

El tenista Novak Djokovic fue incluido en el equipo Serbio que disputará los Juegos Olímpicos de París, pese a la lesión sufrida durante su participación en el Roland Garros.

A falta de 40 días para el inicio de la justa veraniega, el número 3 del mundo buscará llegar al certamen con el propósito de alcanzar su primera medalla de oro en unas Olimpiadas. El jugador de 37 años no ha logrado un buen desempeño en las últimas tres ediciones, quedando fuera del podio.

La última medalla conseguida por el balcánico tuvo lugar en Beijing 2008, donde logró colgarse la presea de bronce tras vencer en el partido por el tercer lugar al estadounidense James Blake.

Djokovic compartirá equipo con su compatriota Dusan Lajovic, quien tendrá su primera participación en el certamen. Actualmente, el nacido en Belgrado se encuentra en recuperación luego de realizarse una operación de meniscos el pasado 5 de junio.

Hasta el momento, su posible participación en el torneo de Wimbledon es duda, por lo que probablemente descarte asistir al campeonato para enfocarse en los Juegos Olímpicos.