Día Internacional de la Felicidad: ¿qué es y por qué se celebra el 20 de marzo?

El miércoles 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad, una fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Su propósito es celebrar el bienestar como un elemento esencial en la vida de cada individuo.

Según los expertos, es fundamental que los gobiernos y las organizaciones internacionales reconozcan la importancia de invertir en condiciones que promuevan la felicidad. Esto implica defender los derechos humanos e integrar aspectos claves en las políticas públicas.

El Día Internacional de la Felicidad es una iniciativa promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se estableció en 2012 mediante la resolución 66/281 con los siguientes propósitos:

Reconocer la importancia de la felicidad como:

• Aspiraciones universales de todos los seres humanos.
  • Elementos fundamentales para el desarrollo y bienestar tanto individual como colectivo.

Promover la integración de la felicidad en:

• Políticas públicas.
  • Decisiones que afectan a las personas y las sociedades.
  • Objetivos de desarrollo sostenible a nivel global.

Información de Cronista