Día del Desafío, un impulso a la creación de proyectos deportivos comunitarios y actividad física

El Día del Desafío, actividad que estimula la práctica de la actividad física y la recreación a nivel mundial, es una gran oportunidad para impulsar la creación y desarrollo de proyectos comunitarios en el deporte por parte de los entes gubernamentales municipales, regionales y nacionales.

Esta es la apreciación de Luis Urribarrí, activista deportivo del municipio San Francisco, estudioso y conocedor de la realidad de este importante sector de la sociedad en el estado Zulia.

«Estas actividades en el marco deportivo y la actividad física redundarán en un beneficio integral para la comunidad», aseguró.

Urribarrí precisó que, por ejemplo, «en San Francisco el alcalde Gustavo Fernández impulsa el Día del Desafío, con actividades físicas y deportivas en la Urbanización Coromoto, a partir de las 4:00 de la tarde, sumado al proyecto comunitario, los juegos Interparroquiales; pero también promueve la llegada de firmas dedicadas al ejercicios o a la actividad física, con el propósito de ‘crear una mente sana y un cuerpo Sano’ en los parroquianos; porque en las calles, parques y en las plazas se realizan actividades como baile y la música; jornadas en las que la gente libera energía», destacó.

Fecha especial

Urribarri también indicó «que municipios como Jesus Enrique Lossada y Maracaibo, apoyados por sus alcaldes y la propia gobernación del Zulia, se trabaja en proyectos comunitarios que incentivan a la población, para que realicen alguna actividad física, por lo menos, de unos 15 minutos, para el día 31 de mayo, que es el Día mundial del Desafío», sentenció.

Añadió que el Día Mundial del Desafío es un evento apoyado a nivel internacional por Tafisa, la Unesco y la Isca.

«Y aprovecho para felicitar a todos los gobernantes que toman la iniciativa, a través de sus institutos del deporte y actividad física, de impulsar los proyectos comunitarios y de desarrollo, con miras a la competencia, enmarcados en el deporte para todos y de alto rendimiento, esto es necesario después de haber salido de dos años intensos de pandemia, bastante fuerte en el mundo, por eso se hace necesario, este impulso y motivación… que lo tomemos como un gran desafío», dijo.

«Muchos dirigentes políticos, empresarios y educadores van por ese camino, rumbo a disminuir el sedentarismo, la no ocupación del tiempo de ocio», añadió.

Destacó que el objetivo también es «sensibilizar a todos los gobernantes, a las personas y a los grupos en el planeta Tierra, para que sigan desarrollando proyectos comunitarios; y para que permitan la movilidad humana».

«Se tiene que popularizar la actividad física y el deporte. Tenemos que bajar los altos índices de enfermedades respiratorias y la mortalidad por causas cardiovasculares».

Hizo un llamado a todos para que «este miércoles 31 de mayo, en el aniversario del Día Mundial del Desafío, salgamos todos a realizar alguna actividad física y a practicar un deporte, seguro estoy que triunfaremos», recalcó.

Fuente: Nota de prensa