Deyna Castellanos pide a la FVF reunión entre CT y jugadoras para resolver diferencias

La capitana de la selección Vinotinto Femenina, Deyna Castellanos, pidió a través de un comunicado la intervención de la Federación Venezolana de Fútbol para resolver la controversia que se creó con las jugadoras de la oncena nacional Sonia O’neill y Pamela Conti. 

“Debido a los últimos acontecimientos que han formado parte de la selección, corno capitana de nuestra Vinotinto, quiero hacer una solicitud puntual y seria a la FVF para abrir un espacio donde ambas partes puedan exponer sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a la mejor solución para el equipo”, expresó la capitana a través de un texto publicado en su cuenta en X (antes Twitter). 

Castellanos afirmó que había visto los comunicados emitidos por las jugadoras y aseguró que puede entender a todas las partes. “Todos tenemos derecho a expresarnos y a ser escuchados, tanto jugadoras como cuerpo técnico”, añadió. 

El conflicto dentro de la vinotinto femenina

Luego del segundo partido amistoso entre Venezuela y Uruguay, O’neill emitió un comunicado en el que informó el por qué de su ausencia durante el encuentro. 

Allí la jugadora venezolana atribuyó su falta a la mala relación que mantiene con la entrenadora italiana Pamela Conti, quien la habría amenazado varias veces con dejarla fuera de la convocatoria. 

Luego de su declaración algunas jugadoras de la selección le expresaron su apoyo y contaron los problemas que han tenido con Conti. 

La primera en hablar al respecto fue la mediocampista Lourdes “Kika” Moreno. La excapitana de la selección primero comentó el comunicado de O’Neill. “Te apoyo Sonia, conmigo pasó más de lo mismo”, escribió en los comentarios.

Más tarde, Kika relató su propia versión de sus conflictos con la entrenadora europea. “También les preguntó a algunas si consideraban pertinente colocarme de titular o hacerlo con otra compañera. Llegó a juzgarme muchas veces por hablar en el vestuario y animar, cuando ese era mi rol como capitana”, contó.

La polémica se avivó cuando Castellanos habló en rueda de prensa sobre el tema y dijo que no estaba enterada de las acusaciones realizadas por O’neill. 

“No estoy enterada de lo que Sonia pudo decir o no pudo decir. Considero que es una persona adulta, si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones habrá que ver que pasó. Yo estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos, somos 23 jugadores y orgullosa de los resultados, en eso me voy a enfocar”, dijo la capitana.

Agencia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *