Declinación solar provocará aumento de temperaturas en Venezuela hasta mayo

La declinación solar ya se encuentra incidiendo directamente en el continente americano, lo que provoca el aumento de temperaturas en Venezuela. Así lo afirma el meteorólogo Luis Vargas en su cuenta de X.

Vargas afirma que la declinación se encuentra incidiendo en el norte de Perú, sur de Ecuador y norte de Brasil. A partir del 21 de marzo este fenómeno comenzará a “barrer” a Venezuela en sentido sur-norte.

“Iniciando por el punto más austral en la naciente del río Ararí, estado Amazonas, y llegando el 2 de mayo al extremo septentrional en isla de Aves”, informa en su post.

Según Vargas, esto contribuirá a subir aún más las temperaturas en las venideras semanas. “Pudiéramos tener los valores más altos de este 2024”, dijo.

En Venezuela se registra un aumento de temperaturas paulatino desde hace varios meses. Incluso hay quienes afirman que no hace tanto frío como antes.

Las olas de calor en el mundo superan los 40 grados centígrados en algunas regiones. Esto no solo genera incomodidad, sino que también puede tener graves consecuencias para la salud.

Información de El Nacional