Cuba regresará al Miss Universo luego de 57 años

Después de 57 años de ausencia en el concurso de Miss Universo, Cuba regresará a la contienda, bajo la dirección del empresario venezolano Julio César Cruz, así lo confirmó la página oficial del Miss Universo.

Lee también: Osmel Sousa se une a la Organización Miss Universo

“Siempre he admirado la belleza de la mujer cubana, y esto es histórico. Yo vivo en la ciudad de Miami y las veo siempre, y decía cómo es posible que estas mujeres no estén en Miss Universo”, dijo Julio César, que además es diseñador y asesor de modas.

La elección de la candidata de Miss Cuba se realizará en el sur de la Florida, Estados Unidos, que “alberga la diáspora más grande de la comunidad cubana”, comentó el empresario venezolano en una entrevista al medio estadounidense Telemundo51.

Explicó que se habilitará un sitio web donde las candidatas podrán llenar un formulario y enviar sus fotografías.

“Todas las cubanas pueden participar, desde las que nacieron en Cuba y que residen en los Estados Unidos, o las que hayan nacido en Estados Unidos pero con padres cubanos, que comprueben con pasaporte y registro de nacimiento de Cuba”, detalló.

“La meta es tener 20 mujeres maravillosas para que ellas concursen en esa noche final, previo a una preparación de tres meses, donde van a pasar por clases de pasarela, oratoria, foto post y su proyecto social, que es tan importante”, resaltó el venezolano.

Todavía se desconoce la fecha del concurso y el local donde se realizará.

“Miss Universo promueve la burguesía”

Desde el año 1960 el certamen de belleza fue prohibido por el régimen cubano, obligando a realizar el concurso desde el exilio en los Estados Unidos, bajo el nombre “Miss Cuba Free”; sin embargo, el concurso solo se realizó durante seis años. Desde 1967 Cuba no tuvo representación.

El dictador Fidel Castro prohibió el concurso de Miss Cuba, porque consideraba que “Miss Universo formaba parte de esos concursos vanos de belleza, que promovía la burguesía”.

“Ese concurso no tenía la más mínima repercusión, estaba saturado de frivolidad y la verdadera trascendencia del ser humano estaba en la dignidad de no claudicar sus conquistas”, dijo el dictador.

“Los esfuerzos nacionales estarían concentrados en asuntos de mayor envergadura. No existe una mujer más hermosa que una mujer miliciana, vestida de verde, con su boina, sus botas de combatiente y su mirada de guerrillera enérgica”, mencionó Fidel Castro, cuando decidió prohibir el concurso.

Información del Confidencial

 

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *