Cuatro venezolanos refugiados fueron becados para entrenar para París 2024

Cuatro venezolanos se encuentran en la lista de atletas refugiados beneficiados por el programa de becas que financia los entrenamientos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los deportistas que se destacan en las disciplinas de tiro y taekwondo, ahora son parte del equipo olímpico de atletas refugiados fundado en 2016 durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Robert Gabriel Mujica Silva (taekwondo) y Roima Indonesia Mujica Silva (taekwondo) residenciados en Perú, así como Edilio Francisco Centeno Nieves (tiro) y Marialejandra Coromoto Centeno Nieves (tiro), que viven en México, son los cuatro venezolanos incluidos en el listado.

El comité Olímpico Internacional (COI), anunció en marzo de este año por medio de la Fundación Olympic Refuge los primeros 53 beneficiados de su programa Solidaridad Olímpica. Eta semana, el organismo extendió el apoyo a otros 10 atletas.

Hasta la fecha, según el portal de Olympics, hay 63 becados (entre ellos los cuatro venezolanos refugiados) que recibirán apoyo para entrenar para París 2024. Los atletas vienen de 12 países, pero viven en 23 países anfitriones y representan 13 deportes.

Con información de El Nacional.

Comparte con un amigo