La venezolana Yorgelis Salazar, oro y cupo en karate para los Juegos Olímpicos 2024

La karateca venezolana, Yorgelis Salazar se lució en gran manera tras obtener el puesto número uno del ranking mundial en el París Open de Karate 2024, victoria que suma a Venezuela el séptimo cupo para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Salazar comenzó el K1 Premier League de Karate, disputado en Francia al derrotar en la ronda de pool 8 a la croata Jelena Pehar por marcador de 6-0 y a la ucraniana Kateryna Kryva por registro de 7-2 puntos.

En octavos de final dejó en el camino a Fidan Teymurova de Azerbaiyán, mientras que en cuartos de final venció a Yulia Palashevska de Ucrania 3-1.

Salazar logró superar en la final de la categoría -50 kg a la croata Ema Sgardelly con un marcador perfecto de 6-0 para cerrar su temporada con un total de cuatro medallas.

A través de su cuenta en la red social Instagram la criolla agradeció a Dios, a su entrenador y al cuerpo médico que la acompañó para lograr su objetivo de regresar con todo al tatami.

«Gracias Dios. Todavía asombrada por mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo», expresó.

«Gracias a mi pequeño equipo y a mi familia que siempre están detrás de mí. Un agradecimiento especial a @ftjaimenoguera que luchó con mi lesión todo este último mes en Venezuela para recuperarme y lo logró», agregó.

La venezolana conquistó el oro en Rabat y Dublín, una medalla de plata en El Cairo y por último una medalla de bronce en Fukuoka. Los logros alcanzados por Salazar le permiten mantenerse como la número uno del ranking mundial.

Fuente: Globovisión
Foto: Cortesía / Agencias