Con un golazo de Daniel Muñoz, Colombia le ganó 1-0 a España

La Selección Colombia se enfrentó a la de España en el primer partido amistoso del año. El equipo de Néstor Lorenzo comenzó así su preparación para la Copa América y para los encuentros por la Eliminatoria al Mundial 2026 que se jugarán en el segundo semestre del año.

El entrenador salió al terreno de juego con un equipo parecido al que usa en la clasificatoria a la Copa del Mundo, pero con dos cambios importantes. Cassierra por Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal por James Rodríguez. Los dos titulares habituales y experimentados del equipo nacional, se quedaron en el banco.

El resto del equipo fue conformado por Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Kevin Castaño, Jefferson Lerma, Jhon Arias y Luis Díaz. Con esa nómina, que es la que, en gran parte, es la que usará el técnico en los partidos oficiales, se empezó el 2024.

España, por su parte, jugó con Raya, Porro, Vivian, Laporte, Grimaldo, Zubimendi, Merino, Sarabia, Moreno, Oyarzabal y Joselu. En su mayoría jugadores jóvenes que el entrenador Luis de la Fuente quiso probar ante Colombia, pues dejó a los jugadores de más experiencia para el encuentro ante Brasil.

El primer tiempo fue de la Selección de España. Tuvo posesión de balón, manejó un bloque medio alto, tuvo recuperación tras pérdida y desde la salida con sus defensores se vio más compacto y fuerte que Colombia que entró sin confianza y le faltó orden para poder adelantar líneas y crear peligro.

Cosa diferente a la del rival que llegó por medio de Zubimendi con un cabezazo que se fue ligeramente desviado. También llegó con Sarabia, Moreno y Joselu. Con los minutos, Colombia se fue acomodando mejor, pero lo hizo para trabajar en defensa. Fue táctico para reducir a España, pero no tuvo profundidad.

Colombia intentó crear opciones por medio del contragolpe y también en pelota quieta, así inquietó a la defensa de España con una jugada armada desde un tiro libre y con un desborde por la izquierda de Díaz. Ninguna de las dos opciones dio fruto en la red contraria, pero así el equipo nacional pudo sacudirse un poco del dominio español.

A pesar del buen partido de Grimaldo, el lateral izquierdo de España, que no solo tuvo salida por su sector, sino que también puso centros certeros para sus compañeros en ataque y fue el mejor socio para su mediocampo, Colombia pudo contrarrestar a su rival y terminó bien parado en defensa el primer tiempo que terminó sin goles.

Segundo tiempo: Gran triunfo de Colombia

En el segundo tiempo, James Rodríguez entró por Carrascal y Richard Ríos lo hizo por Kevin Castaño. Pero el juego comenzó como en la primera parte, con el equipo rival encima de Colombia, presión alta y obligando a cometer faltas muy cerca al área de Camilo Vargas que salvó a Colombia en el minuto 48 tras un remate de Gerard Moreno.

Después de la arremetida española, Colombia comenzó a sentir la entrada de James al campo de juego. El 10 de la Selección tuvo dos claras para desequilibrar el partido, una de media distancia cruzada desde el sector derecho y otra que Díaz le dejó en el centro del área.

Además, Rodríguez tuvo en sus pies más volumen de juego y ataque, lo que cambió el panorama del partido y lo que permitió que llegara el gol para Colombia. Luis Díaz hizo un desborde de fantasía por la izquierda en donde el joven Dani Vivian lo marcaba, pero ante el que no pudo hacer nada, el jugador de Liverpool vio a Muñoz por la derecha, hizo un cambio de frente perfecto y el lateral remató de volea sin dejarla caer. Golazo.

Después del gol, De la Fuente dio entrada Álvaro Morata por Joselu, también ingresaron Nico Williams y Yamal. Intentaba tener más presencia en el área de Colombia con un jugador más experimentado entre los defensores centrales del equipo nacional y con otros de juventud, pero con más partidos en Selección

Diario AS

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *