Con Ronald Araujo como titular: el Barcelona le ganó al Osasuna por La Liga
Por el partido pendiente de la fecha 20 de la liga española, el FC Barcelona de Ronald Araújo le ganó 1 a 0 al Osasuna gracias a un tanto de Vitor Roque en la segunda parte. Si bien no fue el mejor compromiso del equipo de Xavi Hernández, al menos le sirve para mantener el tercer lugar en el certamen.
El encuentro comenzó con mala suerte para el equipo del uruguayo Ronald Araújo, quien fue titular, ya que, a los seis minutos, Ferrán Torres se retiró lesionado y su lugar fue tomado por Fermín López. En cuanto al juego, el primer tiempo del FC Barcelona fue más de lo mismo, con pocas situaciones de gol y una posesión del balón que no tenía ninguna finalidad.
En el complemento, el conjunto culé salió con otra iniciativa y empezó a generar situaciones claras. La primera fue tras un centro de Lamine Yamal que Gundogan no logró conectar por muy poco. Inmediatamente, Vitor Roque pondría a su equipo por delante del marcador con un buen cabezazo.
Cinco minutos más tarde, las cosas se seguirían complicando para el Osasuna debido que Unai García recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido y, por ende, se fue expulsado. Sobre el final, el equipo local atacó con todas su fuerza al arco del Barcelona, aunque los embistes fueron repelidos por, entre otros, el defensor Ronald Araújo, que, de esta manera, fue una de las figuras del encuentro.
El adiós de Xavi
Por otro lado, en la previa del partido, Xavi Hernández volvió a referirse a su salida del Barcelona al declarar: «Cuando he comparecido aquí, he dicho siempre lo que pensaba. Si digo que estamos en construcción, me matáis. Si digo que no tenemos el Barça del 2010, también hay críticas. Haga lo que haga, hay críticas. No me compran nada. Ni ganando LaLiga a 14 puntos del Real Madrid, ni ganando la Supercopa”.
Por último, el entrenador español aclaró que su reemplazante sufrirá de igual manera que él: «Le va a pasar lo mismo. Este es problema. Le diría que sea natural y no se deje influenciar. Mi ilusión era entrenar al Barcelona y ganar, y jugar bien al fútbol. Estoy orgulloso y con la conciencia tranquila. He creído hasta el final. Mi consejo a mi sucesor sería que disfrutara, pero es imposible».
Minuto D