Ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 será en el estado Trujillo

El ciclismo de pista y ruta de los Juegos Deportivos Nacionales 2024 se realizará en el velódromo Vicente Laguna del estado Trujillo, la segunda quincena de noviembre, informó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo (AZC) y vicepresidente de la Federación luego de la convención nacional de esta disciplina, que se realizara en Valencia, Carabobo, el pasado fin de semana.

Añadió que los atletas a tomar en cuenta para la gran cita deportiva venezolana serán aquellos con edades de 16,17 y 18 años, es decir, que se encuentren en la categoría juvenil.

Pulido destacó que la designación de esta sede favorece a la representación de la entidad zuliana porque, aparte de la cercanía geográfica, hay una gran amistad con representantes de este deporte en el estado andino y los atletas del Zulia hacen su preparación de pista en el trazado de la vía a La Puerta.

Sin embargo, acotó que Zulia no cuenta en estos momentos con una preselección para los juegos por cuanto todos los atletas de mejor proyección emigraron a aquellos estados que les proporcionaron mejores condiciones para seguir entrenando.

«Nosotros tenemos que comenzar prácticamente de cero con un grupo de ciclistas prejuveniles pues no hay pase de atletas entre estados. Aquellos pedalistas que se fueron no podrán regresar a su entidad de acuerdo a estatutos de la carta magna de los Juegos que se harán cumplir», explicó.

Pulido recordó que siete de los mejores ciclistas de la entidad zuliana, que se formaron bajo la tutela de la ACEZ estarán compitiendo con los colores de otros estados, tras marcharse en busca de mejores condiciones, entre ellos los hermanos Rafael y Brayan Montilla, Wiston Maestre, Ángel Nava y Luis Ríos.

Bravosports

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *