Caracas se juega la vida esta noche en la Copa Libertadores
La Copa Libertadores se ha convertido en un espacio muy complejo para los equipos venezolanos, pero también para equipos tradicionales como por ejemplo el Peñarol de Uruguay, que llegará al Olímpico de Caracas con apenas tres puntos en esta primera fase y está ubicado de penúltimo en el grupo. Al club venezolano, por su parte, no le quedan mayores expectativas con apenas un punto logrado a duras penas.
La jornada será larga y extenuante para ambos clubes. Peñarol viene de perder en Belo Horizonte por 3-1 ante Atlético Mineiro. Y aunque los uruguayos no pudieron traerse nada de Brasil en cuanto a puntos, si tienen una fuerza emocional i portante pues casi le empatan el partido a los cariocas después de una reacción sorprendente. Por eso llegan a Venezuela con buen ánimo y moral en alto.
El Caracas FC sacó un empate a 1 gol del estadio Olímpico de la UCV ante Rosario Central de Argentina que dejó más dudas que ganas de seguir adelante, y aunque se conoce del profesionalismo y entrega de sus jugadores, ellos están consientes que la tarea es compleja en este nivel competitivo.
Los dirigidos por Henry Meléndez alinearán así: Wuilker Fariñez; Renné Rivas, Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Piero Mollica; Blessing Edet, Bryant Ortega; Danny Pérez, Ender Echenique, Edwuin Pernía.
Por su parte el Peñarol, dirigido por Diego Aguirre saltarán al terreno de juego con Guillermo de Amores; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maxi Olivera; Damián García, Leo Fernández, Lucas Hernández, Eduardo Darias; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.
El arbitro principal del encuentro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar y será asistido en las bandas por Eduardo Cardozo y Roberto Cañete. El partido está pautado para las 6 de la tarde de hoy.
Balonazos