Brillantes del Zulia dio a conocer su plantilla para la temporada 2024

La maquinaria púrpura prepara el inicio de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto con la mira puesta en la juventud de un equipo restructurado en todas sus líneas.

Brillantes del Zulia hizo su presentación oficial de cara a la tercera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) en las instalaciones del hotel Intercontinental de la ciudad de Maracaibo encabezado por el Gerente general del equipo Ghandy Aboul, el Gerente Deportivo, Wilfredo «Kike» García y su estratega, el profesor Gustavo García acompañado por parte de la plantilla del conjunto zuliano.

La renovación de la divisa es el primer punto a destacar en palabras del DT Gustavo García, quien señaló lo siguiente:

«Siempre he sido partidario en darle importancia a nuestros criollos y hemos hecho cambios significativos en la plantilla en base a darle esa oportunidad a los jóvenes y que ellos sean los protagonistas enfocados en la búsqueda de la clasificación a las segunda ronda».

La llegada de jugadores como; Bryan Duran, Adrian Espinoza y Luis Rubianes, Joe Meneses, Victor Sánchez y Luis Germany son los elementos criollos de peso con los que cuenta el estratega zuliano, además de la continuidad de Miguel Marreaga entre otros.

García destacó ante los medios su agrado ante la implementación de este nuevo formato por la liga, dejando claro algunas consideraciones:

«Me gusta este formato, porque nos permite tener más encuentros, sin embargo, el desgaste va a ser mayor porque los viajes serán más continuos y extensos teniendo un desgaste mayor».

El dirigente zuliano señalo la importancia de que los jóvenes se adapten rápidamente al equipo para poder competir, ya que se está apostando a la base del patio:

«Al principio nos va a costar agarrar el ritmo con un equipo que se está iniciando desde cero, las primeras dos semanas serán duras, pero confío en que estos jugadores saquen todo el potencial para lograr la clasificación. Todos tendrán la oportunidad de ver minutos, no me importan los jugadores con lo que inicié, sino con los que terminen porque son los que necesitaremos para ganar los partidos».

La incorporación foránea está conformada por el regreso de James Rees V, jugador de gran actuación la zafra pasada para los zulianos y la llegada de los Dominicanos Richard «Manito» Bautista, quien destacó con Héroes de Falcón la temporada pasada y Brahian Méndez, además de la contratación del norteamericano Ethan Chargois a las filas del equipo púrpura y oro.

Ghandy Aboul, gerente general dió algunas palabras en cuanto a la preparación de los elementos occidentales de cara al debut y lo que ha sido la planificación:

«Quiero dejarles claro que estos muchachos tienen hambre de ganar, en cada entrenamiento dejan el alma y créanme que este equipo tiene esa sed de victoria. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores que sin ellos no sería posible que estuviéramos aquí trabajando fuertemente para darle las alegrías a la afición zuliana».

El director deportivo, Wilfredo García habló sobre el trabajo que Brillantes hace para fortalecer el baloncesto juvenil en los barrios maracaiberos:

«Tenemos a varios jugadores de la liga del callao, la mayoría vienen de disputar campeonatos municipales y estadales, jóvenes de mucha proyección, nuestro presidente César Suárez siempre ha querido que apostemos por el jugador zuliano y esa ha sido nuestra punta de lanza y confiamos en que todos esos jugadores zulianos estén jugando con nosotros».

En los próximos días se esperan más anuncios con respecto a nuevas llegadas de jugadores tanto importados como criollos y se pudo conocer extraoficialmente que James Rees y Richard Bautista estarán disponibles para el debut de los occidentales.

Cuerpo Técnico

Gustavo García, Entrenador
Roque Osorio, Primer asistente
Carlos Ferrer, Segundo asistente y coordinador de desarrollo
Wilyar García, Tercer asistente
Wilfredo García, Gerente Deportivo y Delegado
Daniel Peña y Vladimir Martinez, Trainers
José Ibarra, preparador físico.

Brillantes hará su debut en la carretera ante Spartans de Distrito Capital el tres de mayo, mientras que en condición de local recibirán a Broncos de Caracas en el Pedro Elias Belisario Aponte (PEBA), el próximo siete del mismo mes.

Fuente: Noticias Digital 58
Foto: Noticias Digital 58