Bolivia reporta 33 muertos y 449 viviendas destruidas en lo que va de 2024 por la temporada de lluvias

Bolivia registró 33 muertes y 449 viviendas destruidas en lo que va de este año por la temporada de lluvias, según informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad señaló que 7 de los 9 departamentos reportaron algún tipo de emergencia: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Beni.

Agregó que 5 municipios emitieron una declaratoria de desastre y añadió que 63 registraron algún tipo de afectación.

Según sus datos, 6.247 familias resultaron afectadas y 5.262, damnificadas en todo el país.

Además, se registraron 171 viviendas afectadas y 449 viviendas “completamente destruidas”.

Calvimontes dijo que, producto de las intensas lluvias, un total de 33 personas perdieron la vida en distintas circunstancias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Chuquisaca, un número muy superior al total registrado en el mismo periodo del año pasado (4).

“Lo que nos llama la atención (también) es la cantidad de viviendas destruidas”, lamentó.

La autoridad dijo que el Gobierno dispuso un presupuesto de 40 millones de bolivianos para atender las emergencias.

Información de Correo del Sur