Beyoncé es la primera mujer negra en conseguir ser Nº1 en Estados Unidos con una canción country
Quedan menos de diez días para que Beyoncé lance por fin la segunda parte de la trilogía Renaissance, Act II: Cowboy Carter. Y cada novedad que aparece alrededor de este lanzamiento no deja a nadie indiferente. La artista estadounidense ha ido un paso más allá, musicalmente hablando, y haciendo honor a sus orígenes texanos, ya que nació en Houston el 4 de septiembre de 1981 y, por las dos canciones que hemos podido escuchar de momento, el country será el máximo protagonista en este trabajo de Queen B.
TEXAS HOLD ‘EM y 16 CARRIAGES son los dos singles que Beyoncé ya ha lanzado hasta el momento y los dos temas de los que podemos disfrutar hasta el día 29 de este mes de marzo, que es el día en el que saldrá el octavo trabajo de estudio de la artista estadounidense. Los números que está consiguiendo Beyoncé con estos dos sencillos están siendo de récord y es que, en plataformas digitales, ambos suman más de 200 millones de reproducciones. De hecho, con TEXAS HOLD ‘EM la artista se ha convertido en la primera mujer negra en conseguir un Número 1 en Estados Unidos con una canción country.
La intérprete de Single Ladies ha compartido una publicación en su perfil de Instagram, con una fotografía de ella misma subida en un un caballo, sujetando una gran bandera de Estados Unidos en su izquierda y con una banda en la que se puede leer ‘Cowboy Carter’ (nombre del álbum). Junto a la fotografía, Beyoncé ha escrito un extenso comunicado con el que comunicaba a sus casi 320 millones de seguidores varios aspectos alrededor de la composición del disco.
«Hoy se cumple la cuenta atrás de 10 días hasta el estreno de Act II. Gracias desde lo más profundo de mi corazón a todos los que han apoyado ‘TEXAS HOLD ‘EM’ y ’16 CARRIAGES’. Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el single número 1 en la lista Hot Country Songs. Esto no habría sucedido sin el gran apoyo de todos y cada uno de vosotros. Mi esperanza es que dentro de unos años la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere al lanzamiento de géneros musicales, sea irrelevante», ha comenzado explicando la artista.
Leer más en Los40