Aumenta a 71 los muertos tras desbordarse un río por las intensas lluvias en Kenia
El número de muertos al desbordarse este lunes en el sur de Kenia un río que arrasó cientos de casas y vehículos ascendió de 45 a al menos 71, confirmó este martes el vicepresidente keniano, Rigathi Gachagua, mientras el país afronta desde hace semanas fuertes lluvias y devastadoras inundaciones.
Lee también: Al menos 40 muertos tras la rotura de una presa en Kenya
«Tenemos 46 personas en la morgue, pero se están llevando más cuerpos allí, así que serán alrededor de unos 71. Hay muchas otras (personas) que siguen desaparecidas y la búsqueda continúa», declaró a una emisora de radio local Gachagua.
«Mientras que ya se han recuperado los cadáveres por las inundaciones repentinas y los deslizamientos de tierra, las labores de búsqueda y rescate continúan y se ha movilizado la ayuda para los supervivientes», explicaba estos días el ministro del Interior, Kithure Kindiki, en su perfil de la red social X
Las autoridades del país africano estiman que más de 190.000 personas se han visto afectadas por el temporal. Hasta el momento solo se ha podido contabilizar el balance de las víctimas, ya que todavía queda por elaborar el de los daños económicos. La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU recoge en su último informe los cortes de carreteras y los datos en 264 pequeñas empresas y 24 escuelas, datos actualizados hasta la semana pasada.
Las regiones de Kenia y Tanzania llevan varias semanas sufriendo lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades tanzanas elevaron la semana anterior a 155 los fallecidos por las inclemencias derivadas de ‘El Niño’. El fenómeno meteorológico ha causado una gran devastación en ambos países.
Información de RTVE