Así será el coche volador que recorrerá Filipinas de isla en isla

El proyecto Luft Pinoy de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), que está siendo desarrollado por la empresa LuftCar, con sede en Florida, en colaboración con la compañía filipina eFrancisco Motor Corporation, ha sido concebido como una novedosa forma de recorrer las 7.101 islas que componen el archipiélago de Filipinas.

Este insólito concepto de vehículo, que espera convertirse en un prototipo a finales de este año, podrá desplazarse tanto por tierra como por aire y funcionará con electricidad o hidrogeno, afirman sus diseñadores.

«Nuestro concepto de vehículo volador y de carretera está hecho a medida para conectar los archipiélagos y servir a los sectores de carga, ambulancia aérea, turismo y transporte regional», aseguró Santh Sathya, director ejecutivo de LuftCar. «La propulsión por hidrogeno atenderá las necesidades de transporte de larga distancia y carga pesada de la región», añadió.

Información de La Página