Arrancó Tercera Edición de Corto Teatro Maracaibo en la Biblioteca Pública «María Calcaño»

Hoy arrancó la Tercera Edición de Corto Teatro Maracaibo 2024, para celebrar los 46 años de la Escuela de Teatro «Inés Laredo», con 42 funciones, de 15 minutos cada una, interpretadas por siete agrupaciones, con sello de talento regional.

Entre aplausos, sonrisas y en presencia de la secretaria de Cultura, Viviana Márquez; la Presidente de la Biblioteca Pública,  Ixora Gómez; el director de la Escuela de Teatro Inés Laredo,  Arnaldo Pirela, las agrupaciones participantes e invitados especiales se inició este encuentro teatral con un performance, a cargo de los estudiantes de la Escuela «Inés Laredo», quienes  mostraron su versatilidad en escena.

Viviana Márquez, secretaria de Cultura, expresó su felicidad a todo el equipo que conforma la Escuela de Teatro, por su trayectoria durante estos 46 años de labor ininterrumpida y, además, por esta iniciativa del Corto Teatro, en su tercera edición, «que viene más recargada, mucho mejor que las anteriores, porque tiene ese ingrediente fundamental: la construcción de jovenes, a través del arte», dijo.

Resaltó que la «Inés Laredo» es una Escuela sólida , porque utiliza herramientas pedagógicas y didácticas, para formar, no sólo desde las artes escénicas, sino a ciudadanos de bien. «Formar, a través de los valores fundamentales que están presentes en las artes como: disciplina,  constancia, solidaridad, trabajo en equipo es lo que permite que estos muchachos tengan las herramientas para desenvolverse en estos tiempos».

Según Arnaldo Pirela, director de la Escuela de Teatro «Inés Laredo», esta iniciativa es una muestra al crecimiento del Corto Teatro en  Maracaibo, en su tercera edicion, y agradeció a las instituciones públicas y a Teorema Producciones que hicieron posible esta fiesta teatral, con el cual se beneficia y se rinde homenaje a la Escuela «Inés Laredo».

Por su parte, Ixora Gómez, presidente de la Biblioteca Pública del estado, resaltó que se utilicen los espacios de esta institución, para seguir adelante en esta tarea, a través de las artes escénicas. «La Biblioteca la hemos querido presentar como un espacio expositivo, para mostrar  las diferentes creaciones de las diversas manifestaciones culturales».

Luego de la apertura, comenzó el desarrollo de cada propuesta escénica llenas de arte, y versatilidad en escena, aportando su grano de arena a la cultura y al entretenimiento del público marabino, que siempre está en búsqueda de llenar sus días de color.

Es importante destacar que Corto Teatro se exhibe en 7 salas íntimas, en tres funciones diarias, en el horario de 11:30 a.m, 12:30 y 2:00 p.m., tiempo en el cual, el público disfrutó de diferentes géneros como el drama, la comedia, monólogo y otros.

Este viernes 15 continúa la movida cultural y el público podrá disfrutar con las magníficas obras como: Sala 1: «Relatos de Mujer» de Entarimados Teatro, según su director Denny Fernández muestra el machismo que tienen las mujeres. Sala 2: «Añorando Mi Ciudad», Grupo de Teatro Mampara. Sala 3: «Extractos de Mapas», de Bifronte; El Pulpo, Drama en el Corral y Reloj de Arena de Terredades, tres piezas de Tente Empié Danza Teatro. Sala 4: «Mensaje Divino», el Teatro Soy Yo. Sala 5: «Chepina» de Teatro de Sombras Piso Verde. Sala 6: «Por Fin» del Grupo Contratiempo.

El evento tendrá el cierre al final de la tarde con la función  «Amigas» de Teorema Producciones.

Prensa Secretaría de Cultura