Alfonso Mestre le dice adiós a París 2024

El pasado sábado 27 de julio Alfonso Mestre se convirtió en el primer atleta en representar a Venezuela en los actuales Juegos Olímpicos de París 2024. El menor de los hermanos Mestre alistó los últimos detalles para afrontar su segunda participación en el evento multidisciplinario más grande del mundo, con el objetivo de conseguir su primera presea.

Lee también: Alfonso Mestre es el primer venezolano en participar en París 2024

El criollo se presentó en la prueba de los 400 metros libres en la natación masculina en la Défense Arena de Nanterre (afueras de París). El actual subcampeón panamericano de la categoría afrontó su primera tarea con el objetivo de estar entre los ocho mejores tiempos en la clasificación colectiva, ya que solo los ocho atletas con el mejor crono avanzarían a la final de la categoría, en búsqueda de la presea dorada para su país.

En este sentido, Alfonso culminó sexto en el tercer heat de los 400 metros libres con un tiempo de 3:48.20, crono con el que culminó 19 en la sumatoria de la prueba. El tritón criollo cierra de 19, entre 37 participantes, sin poder meterse entre los ocho finalistas, el objetivo con el que tanto él como su hermano Alberto Jr. llegaron a la capital francesa, en el intento de emular a su padre, que también fue nadador olímpico.

A pesar de haber quedado eliminado el pasado sábado en las primeras pruebas de los Juegos Olímpicos, Alfonso Mestre aun tenía otra oportunidad para conseguir una medalla para Venezuela este lunes 29 de julio. El atleta criollo de 22 años fue uno de los participantes de los 800 metros libres masculinos en el evento magno deportivo.

Sin embargo, luego de conseguir un tiempo de 08:12.03., Alfonso quedó último en su heat y 29º en la clasificación general, dejando al menor de los hermanos Mestre sin posibilidad de pelear por una presea en sus segundos Juegos Olímpicos de su carrera.

Ahora, el mayor de los hermanos, Alberto Mestre, es el único que tiene la posibilidad de seguir avanzando en la capital francesa. El oriundo de Caracas estará en los 50 y 200 metros libres el próximo 30 de julio y 1 de agosto, respectivamente.

Información de Meridiano