Alfonso Mestre aseguró su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024

El nadador venezolano, Alfonso Mestre, logró este domingo, su segundo pase a la máxima justa deportiva que se celebrará en París el próximo 2024.

Mestre, quien ya había conquistado los 400 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón, alcanzó una marca mínima de 7:48.66 en los 800 metros libres.

La clasificación a los olímpicos, en la que se requiere de un tiempo de 7:51.65, la logró durante el heat 2 de la competencia, por detrás del coreano Kim Woomin, quien registró un tiempo de 7:47.69, mientras que el segundo lugar fue para el húngaro Kristof Rasovszky.

Con este nuevo marcaje, el criollo de 21 años impone marca nacional en los 800 metros, para repetir en unas olimpiadas, luego de Tokio 2020.

Globovisión