Alertan aumento de patologías cardiovasculares y deshidratación por altas temperaturas en Táchira

El director de Protección Civil (PC) en Táchira, Yesnardo Canal, alertó sobre un aumento de las patologías cardiovasculares y casos de deshidratación debido al incremento de las temperaturas en la entidad, a causa del cambio climático que afecta a todo el mundo.

“Hay que estar muy atentos, principalmente hidratados y cubrirse de las radiaciones solares. Las altas temperaturas han generado un incremento de las patologías a nivel cardiovascular y subidas de tensión arterial”, dijo Canal en una entrevista para Radio Fe y Alegría.

El funcionario recordó que en las últimas dos semanas se ha reportado una sensación térmica entre los 45 a 47 grados Celsius. En ese sentido, mencionó que desde hace dos años la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha remarcado la emergencia en torno al cambio climático y los riesgos que conlleva.

Reportes previos

En marzo de 2024, el meteorologo Luis Vargas informó que la temperatura en el municipio Cárdenas del estado Táchira alcanzó los 36,3 grados Celsius, lo que se consideró como una “cifra record”.

“A las 2:30 pm mi termohigrómetro en Cárdenas, a 986 metros sobre el nivel del mar, en pleno Andes venezolano, marcó 36.3° C dejando atrás el récord de abril de 2015 que fue de 35,6° C. Y seguirá subiendo en los próximos días”, escribió Vargas en su cuenta de X el 24 de marzo.

Información de El Diario