Unas 70 personas se encuentran tapiadas tras derrumbe en la mina Bulla Loca en la Paragua en Bolívar

Yorgi Arciniega, alcalde del municipio Angostura, en el estado Bolívar, se pronunció en relación con el suceso que sucedió este martes 20 de febrero, en la mina Bulla Loca, ubicada en La Paragua, dónde expresó que al menos 70 personas se encuentran tapiadas.

“Fue un gran golpe que nos ha dado en la mina Bulla Loca, con una gran problemática de 50 o 70 personas tapiadas. Autoricé a este momento todas las ambulancias del municipio, 50 de la población de La Paragua”, afirmó Arciniega.

También señaló: “vamos a hacer todo lo posible por atender a nuestros pacientes aporreados y el que necesite de nuestro servicio. Señores, que Dios nos acompañe”.

Arciniega detalló que todas las ambulancias del municipio están atendiendo la eventualidad.

Se pudo conocer qué pasadas las 7:00 de la mañana, una comisión de la gobernación del estado Bolívar, encabezada por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se trasladó hasta el lugar de los hechos. También se supo que una comisión de Caracas irá hasta el lugar de la tragedia.

Además, el secretario de Seguridad de Ciudad Bolívar, Edgar Colina Reyes, también confirmó el suceso. Colina Reyes aseguró que, de momento, no tienen confirmado el número de heridos o fallecidos tras quedar tapiados por el alud de tierra. En declaraciones, el funcionario señaló que tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar de los hechos.

En varios videos publicados en redes sociales se puede ver a personas intentando salir del lugar o cargando a los heridos en camillas improvisadas.

A través de una llamada telefónica, el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, informó que el derrumbe ha dejado al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas

Información de El Universal