Al menos 17 muertos al chocar dos autobuses en el oeste Honduras
Al menos 17 personas fallecieron este miércoles luego que dos buses de transporte de pasajeros impactaran de frente en la aldea La Montañita, municipio de San Juan de Opoa en el departamento de Copán, Honduras, confirmó a CNN el portavoz de la policía nacional Wilfredo Maldonado.
El oficial indicó que, según un informe preliminar, el incidente se registró por imprudencia de los conductores de las dos unidades. Un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito viajará a la zona para investigar qué fue lo que pasó en este hecho que enluta a la familia hondureña.
El portavoz policial dijo que en el lugar del accidente murieron 14 personas y otras tres fallecieron en el centro hospitalario a donde habían sido trasladadas.
La portavoz del hospital de occidente, Lesbia Villeda, dijo a CNN que a ese centro llegaron 14 pacientes, en su mayoría con golpes en su cabeza, dos de los cuales fallecieron minutos después en la sala de emergencia. Uno de ellos era menor de edad. Villeda aseguró que a los pacientes se les está brindando toda la atención necesaria por parte del personal médico.
El portavoz de la Policía Nacional, Wilfredo Maldonado, señaló que uno de los autobuses se dedica al transporte de migrantes que cruzan Honduras en su ruta para llegar de manera irregular a los Estados Unidos. El bus viajaba sin pasajeros hacia Tegucigalpa desde el sector fronterizo entre Honduras y Guatemala de Aguas Calientes.
Según Maldonado, en el momento del accidente manejaba el ayudante y no el conductor principal. En el otro bus sí había pasajeros que se trasladaban desde el municipio de Lepaera hasta el municipio de Santa Rosa de Copán, zona occidental de Honduras.
La presidenta Xiomara Castro se solidarizó, mediante un posteo en su cuenta “X”, con los familiares de las víctimas y con los heridos. Castro afirmó que ha instruido a los equipos pertinentes para brindar todo el apoyo necesario a los afectados.
Información de CNN en Español.