Águilas y Tiburones pactan cambio múltiple para la Temporada 2023-2024

Águilas del Zulia adquirió este miércoles desde los Tiburones de La Guaira al infielder Eduardo Torrealba y al pitcher Eduardo Jiménez a cambio del receptor José Briceño y el lanzador Will Changarotty.

Torrealba, de 24 años de edad, pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York y es un infielder que puede desempeñarse en cualquier posición del cuadro.

“Torrealba es un infielder con una defensa por encima del promedio y que nos puede ayudar mucho al principio de temporada, tomando en cuenta que la defensa fue uno de nuestros puntos débiles en la campaña pasada”, destacó Luis Amaro, directivo del equipo zuliano. “Con el bate también ha mejorado mucho en los últimos años y cuenta con experiencia de Doble A”.

El nativo de Barquisimeto actualmente cumple campaña con el equipo Somerset Patriots, filial Doble A de los Yankees. Ha disputado 75 juegos entre Clase A y Doble A,  conectando 56 imparables, ocho dobles, dos jonrones y 32 anotadas.

Torrealba ha disputado 15 juegos en la LVBP con Tiburones en las campañas 20-21 y 22-23.

La otra nueva ficha zuliana, Eduardo Jiménez, es un pitcher de 28 años con experiencia de Grandes Ligas, luego de lanzar con los Tigres de Detroit en el 2019.

“Jiménez cumple con las características que estamos tratando de añadir al grupo: es un jugador joven con experiencia de Grandes Ligas”, añadió Amaro. “Aunque no ha estado en la pelota afiliada en los últimos años, creemos que el cambio de escenario será beneficioso y más lanzar en un estadio como el Luis Aparicio, que es un parque de lanzadores”.

En tres temporadas con Tiburones en la liga doméstica, el derecho acumula 26 entradas en 28 presentaciones como relevista. Viene de jugar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de Venezuela con Senadores de Caracas, circuito en el que abanicó a 12 contrarios en 10.2 episodios.

“Prescindimos de Briceño, porque es un jugador que está pidiendo turnos desde el año pasado en el circuito y no es algo que podíamos garantizar, debido a la gran profundidad que tenemos en la receptoría”, apuntó Amaro. “Es un pelotero con experiencia y muy valioso para cualquier organización en esta liga, así que solo nos queda agradecerle, no solo a él, sino también a Changarotty, por su profesionalismo y entrega con nuestra organización durante los últimos años. A ambos le deseamos el mayor de los éxitos”.

Este es el segundo cambio que realiza el equipo rapaz en el receso de la temporada, luego de haber traído a Luis Castro, desde Bravos de Margarita, por Luis Pacheco.

Águilas del Zulia Prensa

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *